TRAMITES: Fiscalización

La colocación de publicidad ocasional o no permanente podrá instalarse por un período máximo de ocho (8) días continuos y deberá ser autorizada por el funcionario competente (Departamento de Fiscalización), con la finalidad de verificar si la misma se adecua a las disposiciones establecidas por la Ordenanza.

Requisitos

  1. Planilla de solicitud, especificando la cantidad y tiempo en la que se realizara la publicidad
  2. Copia Cédula de Identidad de responsable(s)
  3. Fotos de la Publicacion

Toda actividad que tenga como fin la recaudación de dinero a través de POTAZOS, deberá ser notificada ante el Departamento de Fiscalización para emitir el respectivo permiso a fin de que los cuerpos de seguridad le presten toda la colaboración y resguardo posible.

Requisitos

  1. Planilla Solicitud de Potazo
  2. Copia Cédula de Identidad de responsable(s)
  3. Motivo, horario y dirección
  4. Informe Médico (En caso de salud) o cualquier información referente al potazo

La presentación del Espectáculos Públicos dentro de la jurisdicción del municipio Valera, requerirá de la tramitación de permiso ante las autoridades correspondientes a fin de establecer las normativas adecuadas.

Requisitos

  1. Planilla de Solicitud y Liquidación de Entradas
  2. Constancia de ocupación y uso ocasional o anual, de acuerdo a lo previsto en la presente Ordenanza
  3. Certificación del Cuerpo de Bomberos
  4. Presentación de la fianza o depósito a satisfacción del Alcalde y a favor del Fisco Municipal para garantizar la devolución del valor de las entradas vendidas y los impuestos causados y retenidos en los casos previstos en esta Ordenanza
  5. Muestra de los textos, fotos, afiches, estampas u otros medios que contribuyan a los fines publicitarios y/o la promoción de los espectáculos o la diversión
  6. En caso de espectáculos gratuitos, un ejemplar de las invitaciones, si las hubiere, y el número de la mismas. En dichas invitaciones se deberá hacer mención de su gratuidad
  7. Constancia de disponibilidad del local donde tendrá lugar la diversión o la presentación del espectáculo por el tiempo indicado en la solicitud
  8. Copia del contrato suscrito con los artistas que tomarán parte en el espectáculo, o sus representantes
  9. Aval Certificado de algunos Concejos Comunales de la Parroquia Respectiva

Adicional deberá consignar también:

  1. Oficio dirigido a la Lcda. Dail Maldonado, Coordinadora de Finanzas e indicar:
    • Lugar, fecha y horario donde se realiza el evento
    • Nombre del Responsable (Debese ser mayor de edad)
    • Finalidad del evento

  2. Copia Cédula de Identidad
  3. Registro de Información fiscal (RIF)
  4. Permiso del dueño del lugar
  5. Dirigirse a la Coordinación de Finanzas para la realización del trámite

Para colocar Pancartas y Vallas se requiere de permiso otorgado por la autoridad municipal competente.

Requisitos

  1. Ubicación del espacio donde se colocará la valla
  2. Plano de incorporación del medio publicitario al ambiente, referido a su adecuación arquitectónica y a las labores de ornato y mantenimiento, cuando estén ubicados en terrenos no construidos
  3. Tipo de estructura
  4. Dimensiones
  5. Fotografía del lugar donde se pretende instalar
  6. Si el terreno no es propio, se deberá presentar el contrato respectivo o la autorización del propietario para ocuparlo
  7. Si el terreno propuesto es municipal, previa la solicitud de la colocación de la valla, deberá tramitar la concesión de uso respectivo, en concordancia a lo establecido en la ordenanza que rige la materia
  8. Si se trata de vallas a ser ubicadas sobre edificaciones, deberá presentar un estudio firmado por un ingeniero colegiado, sobre las características de la valla proyectada y las del inmueble

Adicional deberá consignar también:

  1. Oficio dirigido a la Lcda. Dail Maldonado, Coordinadora de Finanzas e indicar:
    • Cantidad, Medidas, Ubicación y Duración
    • Nombre del Responsable (Debese ser mayor de edad)

  2. Copia Cédula de Identidad
  3. Dirigirse a la Coordinación de Finanzas para la realización del trámite

Ubicación y horarios de consignación

  • Todos los documentos deben ser consignados al Departamento de Fiscalización o Coordinación de Finanzas de la Alcaldía del Municipio Valera.
  • Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00am a 12:00pm y de 2:00pm a 5:00pm.
  • Los documentos consignados deben ser entregados en una carpeta con gancho y en estricto orden señalado.