Sitios de Interes

La Lagunita

La Lagunita, ubicada a solo 15 minutos del pueblo de la Puerta, es un sitio turístico que se ha convertido en un icono del pueblo valerano por sus grandes atractivos turísticos y recreacionales. Cuenta con un clima frio que oscila entre los 10° y 20° centígrados y está ubicada aproximadamente a 2300 M.S.N.M.

El Señor Guillermo Romero, hijo del creador de la Lagunita, cuenta que la laguna tiene aproximadamente 40 años, y que prácticamente fue por una casualidad que se formó luego de hacer unos trabajos para una carretera de aquella época en la zona. Desde este punto se le comenzó a llamar a este sitio la Lagunita, convirtiéndose en poco tiempo en uno de los sitios favoritos de Valera y sus alrededores.

Hoy en día la lagunita cuenta con una gran variedad de exposiciones artesanales, donde los artistas de la zona venden sus productos (dulces típicos, prendas de cuero, esculturas de cerámica, entre otros). Este prestigioso sitio también cuenta con actividades recreacionales como el Canopy, paseo en Bote, parques infantiles, paseo en tren para los más pequeños, paseo en caballos, restaurants de comida rápida, heladería, entre otros.


Finca el Tendal

La Finca el Tendal está ubicada en la carretera que conduce de la Puerta a la Lagunita. Esta finca tiene aproximadamente 4 años dedicada a la siembra y producción de Rosas. Comenta el Señor Misael Belandria que la finca produce alrededor de 20 variedades de rosas, y que se producen entre 800 y 1000 paquetes de rosas semanales. Estas rosas cuentan con calidad de exportación, sin embargo, están siendo distribuidas a nivel regional y nacional, contando ya con un mercado bien sólido. También nos comenta que la finca es una fuente generadora de empleo, contando con mano de obra Valerana, específicamente de personas residentes de la puerta y sus alrededores.


El Olimpo

El Olimpo es un sitio ubicado en el municipio Valera, en el sector San Isidro vía al Alto de Tomón, a cinco minutos de la vía principal en la parroquia Mendoza del Valle del Momboy.

Está a una altura aproximada de 1340 M.S.N.M y fue adaptada como sitio de despegue para los vuelos en parapentes desde el año 1992 por el “Club Aerodeportivo Olimpo”.

Cuenta con un clima fresco que oscila entre los 25°c y 15°c y es el sitio preferido por los parapentistas ya que se puede aprovechar al máximo las corrientes de aire ascendentes que permiten recorrer tranquilamente grandes distancias con la bondad de los vientos.

Esta máxima expresión de vuelo libre que se desarrolla en el Olimpo permite disfrutar de los recursos que ofrece la naturaleza para apreciar los espectaculares paisajes de valles y montañas que hacen del Municipio Valera un lugar turístico por excelencia.

El Club aerodeportivo el Olimpo, conformado por valeranos que practican el parapentismo ofrecen vuelos tándem con él piloto experimentado Alejandro Cornejo y también cuenta con una escuela de formación dirigida por uno de sus fundadores Rafael Hereida que cuenta con más de 20 años de experiencia en el deporte.

Si quieren vivir una experiencia única volando en parapente, se pueden poner en contacto con el “Club Aerodeportivo el Olimpo” a través de: Alejandro Cornejo 0416-7728003 y 04147421561, Facebook: https://www.facebook.com/alecornejov/


Hotel el Castillo San Isidro

El Hotel Castillo San Isidro, ubicado en la hermosa población de La Puerta, a 1758 msnm, con una temperatura que oscila entre 20°C y 15°. La construcción fue iniciada el 27 de octubre de 1993 y se culminó en mediados del año 2002.

El Castillo San Isidro cuenta con habitaciones de lujo, un chalet y cabañas con distintas capacidades de alojamiento. Ideal para celebrar matrimonios y eventos, el Hotel ofrece servicios de lujo en sus hermosas y llamativas instalaciones, contando con un personal profesional y atento.

Originalmente fue pensada como una vivienda familiar, sin embargo con el tiempo fue considerada como atracción turística y hoy en día funciona como Hotel con un proyecto de expansión bastante interesante.

Sus grandes muros de piedra, sus hermosos jardines y sus lujosas instalaciones hacen del Castillo Hotel San Isidro un lugar de interés internacional donde parejas de todo el mundo han venido a celebrar sus nupcias.

Todos los fines de semana el hotel cuenta con visitantes de todo el país, llegando a tener una fluencia de temporaditas mensual de más de 1500 personas que se deleitan con el hermoso paisaje del Valle del Momboy.