Noticias



Recogidas 240 toneladas de basura en Valera este fin de semana


Prensa Alcaldía de Valera - En aras de contar con una ciudad más limpia y acorde a la calidad de vida que requieren los ciudadanos, la Alcaldía de Valera puso en marcha este fin de semana un operativo especial de recolección de desechos sólidos en diversos sectores de la ciudad de las Siete Colinas.

 

El alcalde de Valera, José Karkom, estuvo al frente de estos operativos y desde tempranas horas de la mañana del pasado sábado 30 de septiembre y domingo primero de octubre, distribuyó por sectores a los trabajadores y las unidades que prestaron el servicio de aseo urbano.

 

En ese sentido, el burgomaestre valerano señaló que se recogieron 120 toneladas de basura en la urbanización La Beatriz, La Floresta, Las Lomas, Plata II, III, y IV, la urbanización San Rafael, el casco central y el sector El Gianni, incluyendo además a la comunidad de Los Cerrillos.

 

Cabe mencionar que los trabajos se iniciaron en la urbanización La Beatriz, desde el Parque Botánico hasta el sector Las Casitas, pasando por las principales avenidas y calles hasta llegar a la vía que conduce al Cumbe, haciendo especial énfasis en la recolección de basura del nosocomio Juan Motezuma Ginnari (IVSS), donde botan desechos altamente contaminantes.

 

“Para no improvisar planificamos con antelación cada uno de los sectores donde recogimos la basura, tomando en cuenta áreas demográficas que generan más basura que otras, aunque éstas de menor tamaño las abordaremos en los próximos operativos durante estos primeros días de octubre”, aseguró el corregidor valerano.

 

Asimismo explicó que tiene una guerra frontal contra la basura en el municipio Valera, a pesar de que no cuentan con suficientes unidades compactadoras de desechos, “dado que nos dejaron solo chatarras y tampoco nos han asignado nunca nuevas unidades durante mi gestión, aparte de las restricciones de horarios que nos impuso el gobierno regional en el relleno sanitario El Salto de Motatán, lo cual afecta en gran medida la prestación de este servicio”.

 

“Apenas contamos con dos unidades compactadoras que viven averiándose a cada instante por lo viejas que son, teniendo la Alcaldía que alquilar permanente camiones volteos que cobran 100.000 bolívares por día para poder recoger la basura”, afirmó.

 

Para finalizar detalló que en la población de La Puerta se retiraron de las calles 120 toneladas más de basura, recogiéndose en total sólo en estos últimos días 240 toneladas de cuatro parroquias del municipio.